Casa Rural La Casita de Ana
La Casita de Ana es una Casa Rural encantadora en pleno Casco Antiguo de Jimena de la Frontera, con unas vistas inigualables a la Serranía de Ronda.
José Carlos nos ha recibido con una cesta de fruta y una botella de vino, y todo cuidado al detalle. En la Casita de Ana mantienen esa costumbre para recibir a los turistas, para que desde el primer momento puedan sentirse bien recibidos; como en casa. La casa rural se encuentra en la calle Yustos, 41. Una de las calles más vistosa y pintoresca del Barrio Alto de Jimena de la Frontera. Cada rincón de la calle guarda decorados florales, figuras en madera y piedra, todo realizado artesanalmente por sus vecinos.
La Casita de Ana tiene una capacidad de 4 personas, y su política de reserva es de mínimo 3 noches. La Casa dispone de dos habitaciones en la primera planta, una habitación principal con cama doble y unas vistas impresionantes a la Serranía de Ronda, y otra habitación justo enfrente con dos camas individuales. El baño está totalmente equipado, disponen de bañera, lavadora y todos los artículos necesarios para garantizar el bienestar de sus inquilinos. El precio medio por noche ronda los 50€, siendo este un precio muy atractivo que ofrece las facilidades de una casa rural completa.
El salón de la Casa mantiene la esencia de su estilo rural, sus muebles de madera y detalles de artesanía local. Cabe destacar su muro principal, en el que se conserva la piedra original con la que se construyó la casa, que le da esa pincelada rústica y hace del lugar un alojamiento único. Su terraza ofrece unas vistas maravillosas. En el salón hay una chimenea que distribuye la calidez a las habitaciones, en los días más fríos de invierno. La cocina está conectada al salón y dispone de todo el equipamiento para poder cocinar.
La Casita de Ana tiene acceso a Wifi. Se encuentra muy cerca del centro y a los monumentos más emblemáticos de Jimena de la Frontera. El acceso es fácil al igual que el aparcamiento.
El encanto que tiene la Casa Rural hace de su estancia una experiencia enriquecedora. A escasos metros andando se puede visitar el majestuoso Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera y el Parque Natural Los Alcornocales, donde disfrutar de rutas senderistas junto al río Hozgarganta, así como deleitarse de la gastronomía local en los bares y restaurantes de la localidad, donde la tranquilidad y el descanso están asegurados.