Casa Rural Huerta de los Ríos
La espléndida Huerta de los Hermanos Ríos, ubicada en la Pasada de Alcalá en pleno Parque Natural Los Alcornocales, a unos pocos minutos del pueblo blanco de Jimena de la Frontera y de sus rutas senderistas preferidas por los visitantes, el Sendero del Río Hozgarganta.
La Huerta de los Hermanos Ríos está formada por 3 casas rurales rodeadas de 3 hectáreas de huerta ecológica y una piscina comunitaria perfecta para los días de verano, que desde la época mozárabe abastece el terreno. La Casa Paco, La Casa Limón y La Casa El Horno. Las tierras están en funcionamiento desde hace más de 600 años, con la existencia de antiguos caseríos, hoy en día reformados como casitas rurales ideales para desconectar del día a día y vivir una experiencia enriquecedora de agroturismo. En la huerta se puede disfrutar del placer de hospedarse rodeado de una Huerta Ecológica, con árboles frutales variados planteados a mediados del siglo XX, entre los que predominan los árboles subtropicales, tales como el Aguacate o las Chirimoyas. Si se hospeda durante la recolección de sus frutos, podrá aprender con los encargados y recolectar tales manjares ecológicos.
La Casa Limón tiene una ocupación máxima de 7 personas. Su estilo rural está en armonía con el paraje donde se encuentra. Posee 3 dormitorios con camas dobles, más una cama supletoria, salón con televisor y chimenea, sofá y una cocina totalmente equipada incluyendo lavavajillas. Tiene un cuarto de baño completo y detrás de la casa hay un pequeño porche con barbacoa. La Casa Paco también tiene una ocupación de 7 personas. Cuenta con 3 dormitorios; dos con cama doble de matrimonio y otro con dos camas individuales. La casa tiene un bonito estilo rural con vigas de madera, cocina equipada acabada en ladrillo visto y techos de maderas. Baño completo y en su salón también se encontrará una cálida chimenea. Detrás de la casa encontrará un pequeño porche. La Casa El Horno cuenta con una capacidad para 4 personas. Su estilo rural tradicional le permitirá el descanso que necesita. La casa posee dos dormitorios con camas dobles individuales, un acogedor salón con chimenea y una cocina equipada. También dispone de un baño completo y un pequeño porche con su barbacoa particular.
El precio por persona y noche rondan los 25€, recomendando reservar la ocupación completa de las casas para su disfrute. La política mínima de reserva es de 2 noches. Desde la Piscina comunitaria de la Huerta tenemos unas maravillosas vistas al Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera. Al que sin duda se presenta como visita obligada, para inspirarse de la historia y cultura de tal monumento histórico, declaro de Bien de Interés Cultural. Conocer las calles más pintorescas de la cuidad y disfrutar de la maravillosa gastronomía local es un suplemento para tener una estancia rural de ensueño.